El mejor futbolista de la historia ha sido a lo largo de muchos años objeto de discusiones y debates interminables e inacabados.
Es indudable que el fútbol es hoy el negocio más lucrativo del mundo y tiene orígenes muy remotos. Los chinos lo jugaban a su manera, hace cinco mil años, con una pelota rellena de estopa, los egipcios se sirvieron de una hecha de paja envuelta en telas de colores.
De otra forma, los griegos y los romanos usaban una vejiga de buey, hinchada y cosida, que pateaban sin orden ni concierto buscando desesperadamente la meta del contrario.
Este popular deporte está lleno de acciones espectaculares que lo convierten en un espectáculo de masas, es el único deporte capaz de generar una conversación entre dos personas que no se conocen de nada situadas en puntos opuestos del planeta.
Hoy por hoy, ya sea en el propio estadio o a través de la televisión, a millones de personas en todo el mundo les encanta disfrutar de un buen partido de fútbol y ver a sus ídolos en el campo.
El debate
Los aficionados al fútbol se han metido, en algún momento, en una discusión eterna para definir al mejor futbolista de todos los tiempos. Los debates sobre quién es el mejor jugador de fútbol seguirán en el tiempo. Si uno conversa con veteranos sobre este tema, surgirán nombres como Garrincha, Di Stéfano o Pelé.
Hombres de mediana edad pondrán sobre la mesa a Beckenbauer, Cruyff, Maradona y Platini. Adultos contemporáneos mencionarán a Ronaldo Nazário, Ronaldinho y Zidane. Mientras que los más jóvenes afirmarán que el título está entre Cristiano Ronaldo y Messi.
Ningún deporte levanta las pasiones que el fútbol genera alrededor del mundo. Existen muy pocos países donde este deporte no sea considerado el más habitual y practicado, e incluso, en lugares como Brasil, casi podríamos decir que es una religión, una forma de vida.
Gracias a los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos, el deporte rey es ahora uno de los negocios más lucrativos del planeta, con ingresos multimillonarios y jugadores cada vez más profesionalizados.
¿Quién es entonces el mejor jugador de fútbol de la Historia?
Una pregunta eterna con opiniones para todos los gustos que probablemente nunca tenga una respuesta tajante. Jugadores que con un balón en los pies fueron capaces de levantar incontables ovaciones y cambiar la historia del fútbol, ya sea para un club o para un país.
Para ser los mejores en el futbol o cualquier otra profesión que te propongas debes estar siempre motivado a superarte a ti mismo cada día, ser ambicioso con lo que quieres alcanzar y estar enfocado siempre con constancia a dónde quieres llegar.
En los últimos años han surgido muy buenos futbolistas, pero la atención se ha centrado, sobre todo en Messi y Cristiano Ronaldo, que han cambiado la concepción de estrellas a nivel mundial.
En la actualidad sobresalen otra serie de jugadores que pueden llegar a ser parte de este selecto club de los mejores jugadores de fútbol de la historia como MBappé, Haaland o, todavía, el mismo Neymar.
Los buenos jugadores de fútbol poseen un gran carácter y son competitivos, ambiciosos, saben trabajar en equipo, son perseverantes, luchadores, con una gran entrega, espíritu de sacrificio, honestos, con gran autodisciplina, resilientes, creativos, responsables y muy respetuosos.
Fuente Principal: FIFA
Interesante artículo.
El mejor de todos Pele.
La razón : ganó tres mundiales ,campeón de libertadores con santos , encendió la llama futbolística en USA ,su vida personal nunca dió que hablar .
Los otros opcionados a parte de Maradona ,que ganó un mundial uno solo , pasaron por estos sin paladear las mieles del triunfo en la máxima cita del fútbol mundial .
Muchas gracias por la posibilidad de seguir apoyándonos y por sumarse con tanto entusiasmo a nuestra conversación.