Las campañas publicitarias, como la de los animales salvan el planeta, no solo tienen el poder de transmitir sensaciones, sino que también son capaces de concienciarnos (e impactarnos) únicamente a través de una imagen y, a veces, acompañada de un brevísimo texto escrito u oral.
Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, y es que por mucho que detallemos el daño que se le hace a la naturaleza y la necesidad de repararlo, nada nos llegará más que un mensaje audiovisual. Esta es una colección de once breves animaciones realizadas por Animal Planet que nos invitan a reflexionar sobre la conservación de los recursos naturales de nuestro planeta.
Vaca pedorra: come una dieta equilibrada. Perro inquieto: apaga lo que no uses. Anguilas chisposas: no malgastes energía. Hipopótamo malgastador: usa solo el agua que necesites. Pulpo enamorado: usa productos biodegradables. Tigre ruidoso: usa contenedores de reciclaje.
Familia de leones concienciada: recicla todo lo que puedas. Un perezoso contaminado: reduce las emisiones tóxicas. Pingüino espabilado: usa bombillas de bajo consumo. Oso caluroso: usa materiales aislantes en tu casa. Animales hacendosos: evita usar bolsas de plástico.
Para reflexionar y generar acciones: Esta campaña, desde hace ya 10 años, nos ha servido mucho como alerta para el cuidado del medio ambiente. Ayuda a los animales a salvar nuestro planeta. ¿De qué manera? ¿Qué buenas prácticas podemos aprender de ellos? ¿Cómo se relacionan con su entorno? ¿Y cómo te relacionas tú? ¿Cuál de los vídeos te ha llegado más? ¿Cuál de ellos tiene la aplicación más práctica en tu día a día?
Entonces, ¿Cuál va a ser tu compromiso? ¿Te comprometes con el uso racional del agua, con el reciclaje, con el consumo responsable…? ¿Cuál será tu pequeña contribución? ¿Qué harás diferente a partir de mañana?
Fuente principal: Animal Planet