Lugares del mundo que son muy apetecidos por turistas nacionales y extranjeros representan, hoy por hoy, la oferta más tentativa y sugestiva para hacer un turismo diferente. Ante el panorama que caracteriza actualmente el sector turístico, los consumidores también han adoptado un comportamiento que ha ido experimentando una serie de cambios,
Como parte de esos cambios podemos citar el mayor conocimiento de ofertas disponibles y destinos no convencionales, altas expectativas y mayor exigencia, consumidores sensibles a descensos continuos de precios debido a la «guerra de precios» consecuencia del exceso de oferta en destinos convencionales, escasez de oferta de productos que se adapten a las actuales demandas de extranjeros y el turismo de masas, el cual, afecta la percepción de calidad de un destino turístico.
Viajar es uno de los mayores placeres de la vida. Te permite romper con la rutina diaria, perderte por lugares desconocidos, descubrir nuevas culturas, experimentar nuevas sensaciones… Hay muchos destinos que pueden hacerte perder el control. Existen innumerables rincones exóticos que no se pueden pasar por alto, verdaderas maravillas naturales que desafían toda explicación y ante las que nadie puede permanecer indiferente. Bosques de piedra, montañas de chocolate, cuevas marinas de 200 metros de profundidad, entre otros lugares sorprendentes y de increíble belleza.
El agujero azul de Dean, Islas Bahamas
Dean Blue Hole tiene una profundidad de 202 metros y se considera el segundo agujero azul más profundo de la Tierra, solo superado por el Sansha Yongle Blue Hole con una profundidad de 300,98 metros. Está ubicado en una bahía al oeste de la ciudad de Clarence en Long Island en las Bahamas. Alguien lo definió alguna vez como «un agujero extremadamente profundo, oscuro, misterioso y fascinante al mismo tiempo». Dean Blue Hole posee un diámetro de unos 30 metros en su superficie. A los 20 metros de profundidad el agujero se ensancha en forma considerable formando una caverna de unos 100 metros de diámetro.
Un Agujero Azul es una cueva o fregadero submarino de forma circular con paredes empinadas. Su nombre proviene del contraste entre el agua profunda de color azul oscuro y el agua poco profunda de color azul claro que la rodea. Los agujeros azules suelen aparecer en terrazas carbonatadas poco profundas, como en las Bahamas y la Península de Yucatán. El agujero azul más famoso es el descubierto en las Bahamas, al que llaman Gran Agujero Azul.
Bosque de Shilin, China
Sabemos que hay muchos lugares extraños en el mundo, pero a veces hay lugares que nos hacen preguntarnos si son reales o sacados de una serie de televisión, y Stone Forest es uno de ellos. Siempre hay muchos secretos en el bosque, pero la piedra en sí es un misterio. Ubicado en la provincia de Yunnan, en el sureste de China, es un increíble bosque de enormes rocas talladas a lo largo de millones de años. Esta maravilla existe gracias a 270 millones de años de erosión y actividad sísmica en la zona.
Venecia, Italia – Ciudad Turística
Venecia se ha ganado por derecho propio este título y es que el encanto que destilan sus puentes y canales la han convertido en uno de los destinos más visitados del mundo. Situada en el noreste de Italia, la ciudad se erige sobre un conjunto de islas a orillas del Mar Adriático. Un paseo en góndola por sus canales, ya sea solo o en compañía, es una experiencia mágica para descubrir los rincones más bonitos de la capital del Véneto.
Venecia también tiene un rico patrimonio cultural y arquitectónico, y la Piazza San Marco es particularmente notable. Esta hermosa plaza fascina a los visitantes por su diseño y cautivó al propio Napoleón, quien la definió como «la hierba más bella de Europa». La catedral en la plaza es una verdadera maravilla de la arquitectura bizantina. Delante se alza el famoso campanario, símbolo inconfundible de la ciudad y el campanario de la catedral. Cruza el encantador Puente de Rialto, piérdete por las calles de Venecia, monta en la legendaria góndola por el Gran Canal o siente la arena bajo tus pies en la playa de Lido.
Machu Picchu, Perú
Esta perla de los Incas es uno de los centros turísticos del país. Los visitantes vienen a Aguascalientes para recorrer el Camino Inca, popularizado por el profesor de Yale Hiram Bingham a principios del siglo XX. El santuario histórico de Machu Picchu es considerado una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983.
Esta antigua ciudad inca es uno de los mayores tesoros del Perú. Fue construido a mediados del siglo XV y se cree que fue una de las residencias del Tahuantinsuyo Pachacutec, el noveno Inca, pero también contiene los restos de un santuario. Su nombre significa montaña antigua, haciendo referencia a su ubicación, a unos 2.453 metros sobre el nivel del mar, sobre un promontorio rocoso entre las montañas de Huchuy Picchu y Huayna Picchu. Desde Machu Picchu también podrás disfrutar de fantásticas vistas de las montañas de Vilcabamba, el cañón del río Urubamba y el monte Putuci. Leyendas, lugares de culto, pirámides, piedras sagradas e historia son algunas de las maravillas de este misterioso mundo.
Parque Nacional Gran Cañón, Arizona – Estados Unidos
El parque, situado en Arizona, está atravesado por enormes cañones excavados por el río Colorado, que alcanzan hasta 1.500 metros de profundidad y se encuentran entre los más impresionantes del mundo. En sus capas horizontales están registrados los últimos dos mil millones de años de historia geológica. También se han encontrado en el lugar vestigios de los esfuerzos del hombre prehistórico por adaptarse a un entorno especialmente duro.
Al considerar un viaje a la costa oeste de Estados Unidos, sepa que el Gran Cañón es una visita obligada, ya que es considerado una de las grandes maravillas del mundo. Lo que sí es seguro es que el paisaje que verás quedará en tu memoria para siempre, las fotografías no son capaces de mostrar la dimensión de este gran espacio natural del oeste americano.
El Coliseo de Roma, Italia
Este anfiteatro es uno de los legados del Imperio Romano a la ciudad eterna. También es el más grande jamás visto. Su nombre original era Anfiteatro Flavio cuando fue construido durante la dinastía Flavia en el siglo I d.C. Inicialmente se llevaron a cabo allí luchas de gladiadores y otras representaciones. Ha estado en funcionamiento desde hace más de 500 años y tiene capacidad para unos 50.000 espectadores.
Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 y, a pesar de sufrir daños tras varios terremotos, hoy el Coliseo es el monumento más importante de Roma y el único sitio europeo entre las Siete Maravillas del Mundo. Ahora, las cosas han cambiado y ya no hay gladiadores ni leones luchando, pero es fascinante contemplarlo. Este monumento, cada una de sus piedras, nos habla de su importancia. Construido hace 2000 años con los instrumentos técnicos de esa época sigue asombrándonos con su grandiosidad.
La Gran Muralla, China
La Gran Muralla China es una fortificación construida entre el siglo V a.C. y el siglo XVII d. C para frenar la invasión de tribus nómadas procedentes principalmente de Mongolia. Es el proyecto más grande jamás desarrollado. Esta maravilla de la humanidad se encuentra situada al norte de China, limitando con el desierto de Gobi (Mongolia) y Corea del Norte. Cubre Jilin, Hunan, Shandong, Sichuan, Henan, Gansu, Shanxi, Shaanxi, Hebei, Qinghai, Hubei, Liaoning, Xinjiang, Mongolia Interior, Ningxia, Beijing, Tianjin y otras regiones.
La Gran Muralla China es una estructura defensiva que se extiende por desiertos, acantilados, ríos y montañas y tiene más de 2.000 metros de altura. Está dividido en diferentes tramos y utiliza los accidentes topográficos como extensión de los muros naturales. Según fuentes oficiales, la longitud de la Gran Muralla China alcanza los 21.196 kilómetros. Esta medida incluye el perímetro de todos los muros establecidos y los caminos que los conectan. En circunstancias normales, la Gran Muralla China es visitada por más de 15 millones de personas cada año. Se sabe que la zona de Badaling está abarrotada de turistas locales e internacionales y es tan popular que, en junio de 2019, las autoridades comenzaron a limitar los visitantes a 65.000 por día.
Cataratas de Iguazú (Argentina y Brasil)
Con más de 1 millón de visitantes cada año, las Cataratas del Iguazú son mundialmente reconocidas por su belleza. Ubicado en el Parque Nacional Iguazú en la frontera entre Brasil y Argentina (en los municipios de Iguazú y Puerto Iguazú), cuenta con estructuras para recibir a los turistas, incluyendo un centro de visitantes, estacionamiento, hotel, restaurante, buses internos y otras instalaciones, además de paseos, tiendas de suvenires y plazas de comidas.
Hay dos opciones para ver las Cataratas del Iguazú: el lado brasileño o el lado argentino. Los recorridos son separados y hay una tarifa por cada recorrido, pero vale la pena porque experimentará una perspectiva diferente. El acceso a las Cataratas del Iguazú en Argentina es a través del Parque Nacional Iguazú, en cuyo caso es necesario ingresar al país por la aduana, son importantes sus documentos de identidad y pasaporte.
En el lado brasileño, el recorrido dura de 2 a 4 horas y comienza con un viaje en autobús por la BR-469 desde el centro de visitantes hasta el comienzo del sendero, con paradas adicionales para visitantes en el camino. El sendero finaliza caminando por un sendero en el bosque, donde en algunos lugares existen espacios abiertos para observar las Cataratas del Iguazú. Al final del sendero se encuentra un mirador que finaliza el recorrido en un lugar conocido como “Garganta del Diablo”.
Taj Mahal (India)
El Taj Mahal es considerado el mayor logro arquitectónico de toda la arquitectura indoislámica. Su famosa belleza arquitectónica radica en la combinación rítmica de lo virtual y lo sólido, lo cóncavo y lo convexo, la luz y la sombra; por ejemplo, los arcos y las cúpulas realzan aún más la belleza de su apariencia.
El Taj Mahal está situado en la margen derecha del río Yamuna en el distrito de Agra de Uttar Pradesh y está situado en los Jardines Mughal, que cubren una superficie de casi 17 hectáreas. Fue construido por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal. Las obras se iniciaron en 1632 d.C. C. Se completó en 1648 d.C. C. y se agregó la mezquita, el hotel, la entrada principal y el patio exterior y el claustro al sur. Posteriormente se completó en 1653 d.C.
La presencia de algo de historia escrita en árabe e inscripciones coránicas facilita la datación del Taj Mahal. Su construcción requirió albañiles, incrustadores, talladores de madera, pintores, calígrafos, constructores de cúpulas y otros artesanos de todo el imperio, así como de Asia Central e Irán. Ustad-Ahmad Lahori fue el arquitecto principal del Taj Mahal.
Santorini (Grecia)
En nuestra opinión, Santorini es la joya de las Cícladas (islas griegas situadas en la parte sur del mar Egeo). Es bastante diferente de todas las Cícladas o de cualquiera de las islas del Egeo. Su formación geológica le confiere una belleza salvaje y única. La isla adquirió su forma actual tras el colapso de la caldera del enorme volcán. Su capital es la ciudad de Thera y su puerto principal es Athinios. Su suelo es principalmente suelo volcánico. Ha estado habitada desde al menos el año 3000 a.C. por los fenicios, alcanzó su apogeo entre 2000 y 1600 a.C. C., en ese año su desarrollo se vio interrumpido por una enorme y apocalíptica erupción volcánica.
Existe la teoría de que la Atlántida perdida se puede encontrar en la isla de Santorini. Algunas personas aprueban esto. Al menos eso es lo que querían creer los griegos. Santorini es una ciudad mediterránea situada sobre un acantilado con vistas a la caldera y al mar Egeo. Cada detalle es hermoso. Tiene forma de luna creciente, y donde una vez estuvo el gran volcán, hay varias islas más pequeñas pero muy hermosas. El lado occidental es empinado y rocoso con enormes acantilados que sobresalen del mar, mientras que el lado sur desciende suavemente hacia el mar, donde los visitantes se sienten atraídos por las playas de arena negra.