Buscar
Síguenos
Buscar
Síguenos
Calendario de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2026

Calendario de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2026

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer, en un comunicado, el calendario para las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol 2026. El Consejo, también, decidió que el clasificatorio se desarrollará desde septiembre del 2023 hasta septiembre de 2025.

En lo que resta del 2023 se jugarán seis jornadas de las Eliminatorias en septiembre 2 (entre el día 4 y 12), octubre 2 (entre el 9 y17) y noviembre 2 (entre el 13 y 21). En los mismos meses del 2024 se jugarán las seis jornadas siguientes, pues las fechas FIFA de marzo y junio serán destinadas para amistosos de preparación para la Copa América 2024.

El formato que se utilizará para las próximas eliminatorias sudamericanas será el mismo utilizado en las últimas ediciones, agregó en la nota el órgano rector del fútbol de Sudamérica, que tiene su sede en la ciudad paraguaya de Luque.

La próxima Copa del Mundo tendrá 48 participantes y un nuevo formato. CONMEBOL ganará dos cupos y tendrá 6 clasificados directos y un repechaje.

El Mundial de Qatar 2022 que ganó la Selección argentina fue el último que se disputó con 32 países. A partir de la Copa del Mundo de 2026, que organizarán de manera conjunta Estados Unidos, México y Canadá, el número de participantes se ampliará a 48 y, por lo tanto, habrá un nuevo formato de competencia.

CALENDARIO 2023

Únete a la discusión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menu