Buscar
Síguenos
Buscar
Síguenos
O Globo, el periódico más leido en Brasil

O Globo, el periódico más leido en Brasil

Sitio oficial

O Globo el periódico más importante de Brasil, es un diario fundado en 1925, con sede en Río de Janeiro. Fue creado en 1925 por Irineu Marinho, quien falleció 21 días después del lanzamiento, dejando a la viuda, Francisca Marinho, como principal propietaria.

Roberto Marinho asumió la función de secretario, convirtiéndose en presidente del periódico a partir de 1931. El periódico funcionó como vespertino desde 1925 hasta 1962, cuanto se convirtió en un diario matutino.

Roberto Marinho, presidente de Globo 

Con el éxito del diario Marinho acumuló un poder económico y político de tal magnitud que le permitió crear un conglomerado de medios de comunicación el cual agrupa, entre otros, una red de radio y televisión, además de la editorial Globo.

Actualmente cuenta con una fuerte implantación audiovisual y en prensa diaria, revistas, libros, cable, telecomunicaciones e internet.

Circulación

El Globo fue el primer periódico brasileño en circular los domingos en 1972. Dos años después, las Organizaciones Globo (actual Grupo Globo) crearon la Agencia O Globo (AOG), que distribuye informaciones producidas en los vehículos de la empresa.

La agencia cuenta con más de 10 millones de imágenes, dos millones de páginas, 10 mil infográficos, además de aproximadamente 11 millones de artículos y reportajes de los periódicos O Globo y Extra. La AOG distribuye diariamente más de 300 noticias de las diferentes editoriales de los periódicos.

En 1986 le fue concedido el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades por su considerable labor comunicativa en el ámbito de la prensa, la radio y la televisión en el mundo iberoamericano. En cuestiones económicas, el periódico defiende los intereses de los empresarios.

Fuentes:

  • brazil.mom-rsf.org
  • Wikipedia.com
Únete a la discusión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menu