La Confederación de Fútbol de Oceanía (en inglés, Oceania Football Confederation; en francés, Confédération du football d’Océanie), también conocida por su acrónimo OFC, es la confederación de asociaciones nacionales de fútbol en Oceanía, compuesta por 11 federaciones.
Es el máximo ente de este deporte en el continente y una de las seis confederaciones pertenecientes a la FIFA. Fue fundada en 1966 y su sede central se encuentra en Auckland, Nueva Zelanda. Organiza la Copa de las Naciones de la OFC y el torneo clasificatorio para la Copa Mundial de Fútbol, así como también la Liga de Campeones de la OFC, que concede un boleto para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, además del Campeonato Femenino y las distintas competiciones con límite de edad en ambas ramas.
La OFC organiza la Copa de Oceanía y el torneo clasificatorio para la Copa Mundial de Fútbol, a la cual tienen un cupo de 0,5 plazas. Desde el año 2005, Australia, la asociación más importante de la federación, pidió oficialmente su admisión en la Confederación Asiática de Fútbol, como una forma de entrar en una confederación más competitiva que la débil OFC. El 23 de marzo fue aprobado unánimemente por la AFC, lo cual fue confirmado por la FIFA. Con la partida de Australia, la OFC pierde la poca importancia que tiene a nivel mundial y está prácticamente destinada a su fin.
Paises miembros de la Confederación de Fútbol de Oceanía
Fiyi
Islas Cook
Islas Salomón
Nueva Caledonia
Nueva Zelanda
Papúa Nueva Guinea
Polinesia Francesa
Samoa
Samoa Americana
Tonga
Vanuatu